Línea 3 de Guadalajara iniciará operaciones en 2020


Otras Noticias

Noticias
imagen-destacada

Nueva resolución minimiza el impacto de la minería

Durante la Cuarta Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas... Ver noticia

20
0
Administrador
Noticias
imagen-destacada

Las empresas con mejor reputación de México

De acuerdo con la séptima edición del Monitor Empresarial de Reputación... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Avanza certificación de operadores de farmacias

En el país existen cerca de 35 mil farmacias ubicadas, en... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista

El Gobierno de México confirmó que esta obra de infraestructura, considerada la más importante en la zona metropolitana de la capital jalisciense,  cuenta con los recursos suficientes para entrar en funcionamiento en enero del próximo año; registrando actualmente un avance del 97 %.

Específicamente, la obra civil concluirá en el mes de septiembre y en los meses restantes de 2019 obtendrá todas las certificaciones para dar inicio a sus operaciones en 2020, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su puesta en marcha, cuya fecha cumplirá con el compromiso establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementará la capacidad del transporte masivo en esta zona de la ciudad, al posibilitar un 86 % más de longitud del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano de Guadalajara y un 70 % más de trenes en operación.

La Línea 3 del Tren Ligero tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y atenderá a 233 mil pasajeros diarios, por medio de 18 trenes de tres vagones que recorrerán 18 estaciones en 33 minutos, conectado a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.