Millones de empleos para combatir el cambio climático


Otras Noticias

Noticias
imagen-destacada

SSPC inaugura Centro Internacional de Información

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Las empresas con mejor reputación de México

De acuerdo con la séptima edición del Monitor Empresarial de Reputación... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

La menor tasa de desempleo de la Alianza Pacífico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista

Para 2030, de acuerdo con el más reciente informe de ‘Sostenibilidad medioambiental con empleo’, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales podría generar alrededor de 24 millones de empleos nuevos.

Si se ponen en práctica las políticas adecuadas para promover una economía más verde, con el objetivo de limitar el calentamiento global a dos grados centígrados, se crearán plazas de trabajo en una cantidad suficiente como para compensar con amplitud la pérdida de seis millones de empleos en otros sectores.

Para ello, señala la OIT, es necesario adoptar prácticas sostenibles en el sector de la energía, incluyendo cambios en la combinación de fuentes de energía, la promoción del uso de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Las conclusiones de nuestro informe ponen de manifiesto que los empleos dependen en gran medida de un ambiente saludable y de los servicios que proporciona. La economía verde puede permitir que millones de personas más superen la pobreza, y proporcione mejores medios de subsistencia para esta generación y las futuras. Este es un mensaje muy positivo, una oportunidad en un mundo de opciones tan complejas”, declaró Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de la OIT.