Participación ciudadana, clave en la política forestal


Otras Noticias

Noticias
imagen-destacada

México es el primer país libre de rabia humana transmitida por perros

Desde los años 90, México ha llevado a cabo múltiples campañas... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Las empresas con mejor reputación de México

De acuerdo con la séptima edición del Monitor Empresarial de Reputación... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

La obesidad duplica el impacto económico del robo de gasolina

Así lo aseguró el representante de la Organización Mundial de la... Ver noticia

20
0
Administrador

Durante una reunión de trabajo con el titular de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, el director de la Conafor, León Jorge Castaños, dio a conocer los ejes principales de esta nueva política pública, la cual comprenderá la integración de la sabiduría ancestral de las culturas indígenas, la diversidad de los ecosistemas y la participación de los habitantes de las áreas forestales.

En este contexto, bajo principios de austeridad y lucha contra la corrupción en cada una de sus acciones, la Conafor buscará construir alianzas estratégicas con los colectivos, pueblos indígenas y comunidades campesinas, además de incentivar y fortalecer las regiones bioculturales.

De igual manera, se intensificarán los esfuerzos para conservar y aprovechar responsablemente los ecosistemas. De hecho, se planea combatir la tala ilegal de árboles, según resaltó Castaños, a través de una estrategia integral que conlleve alternativas productivas sustentables.

La Conafor se ha propuesto contribuir con el 22 % del compromiso que estableció México para 2030, respecto a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.