Senado da luz verde al T-MEC


Otras Noticias

imagen-destacada

El origen del Día Internacional del Orgullo LGBT+

Aunque no es oficial, la comunidad conmemora lo ocurrido en la... Ver noticia

20
0
Disenogyd Disenogyd
Noticias
imagen-destacada

Más de seis mil millones para fortalecer unidades médicas

Como parte del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Avanza certificación de operadores de farmacias

En el país existen cerca de 35 mil farmacias ubicadas, en... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista

Con un total de 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual comprende un trabajo articulado en materia de comercio digital, combate a la corrupción, buenas practicas regulatorias, competitividad y cooperación para el desarrollo de las PyMEs.

De este modo, según dio a conocer en un comunicado el ente legislativo, México ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la región y la consolidación de una economía abierta. Entre tanto, la Secretaría de Economía se encuentra dando seguimiento a los procesos de aprobación por parte de  Estados Unidos y Canadá, para implementar el nuevo tratado que moderniza algunos rubros del TLCAN, como reglas de origen, textiles y administración aduanera.

“México toma la delantera, con señales claras de que nuestra economía es abierta, de mercado. Confiamos que nuestros socios pronto harán lo propio en aras de una Norteamérica fuerte, con reglas claras, atractiva para la inversión, estable y competitiva”, afirmó Jesús Seade, negociador en jefe de México para T-MEC.