Sader abrirá nuevos mercados de exportación


Otras Noticias

imagen-destacada

Todo lo que debes sobre la vacunación para personas de 40 a 49 años

El registro para una nueva etapa del plan nacional de vacunación,... Ver noticia

20
0
Disenogyd Disenogyd
Noticias
imagen-destacada

Senado da luz verde al T-MEC

Con un total de 114 votos a favor, 4 en contra... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Culmina con éxito el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Pachuca, la capital del estado de Hildalgo, fue sede del primer... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está próxima a anunciar la apertura de seis nuevos mercados de exportación de productos cárnicos de res, cerdo y ave, en países de Asía y América Latina, mientras trabaja en paralelo la reactivación de las ventas de carne de caballo hacia la Unión Europea (UE) y de cárnicos de res hacia Rusia.

Tras remitir la propuesta de memorándum para exportar vísceras a China, en mayo del presente año, como un anexo al protocolo firmado para la exportación de carne de cerdo,  el Gobierno Federal se encuentra finiquitando los detalles para concretar un acuerdo con este país asiático.  Entre tanto, se está negociando el ingreso de carne de res con hueso de columna vertebral a Japón; se está trabajando articuladamente con Singapur en un  modelo de Certificado Zoosanitario de Exportación; y se ha acordado la visita de técnicos taiwaneses a México durante el próximo mes de agosto, para conocer los procesos de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) que deseen exportar.

En América, los miembros de la Sader están ultimando detalles para el envío de carne de res; mientras que con las autoridades sanitarias de Nicaragua se encuentran gestionando la visita de sus técnicos a los establecimientos TIF que estén interesados en exportar carne de ave.

Como parte de estas negociaciones, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) también está trabajando con los organismos sanitarios de la Unión Europea y Rusia, para establecer a mediano plazo los protocolos de exportación.

En total, México ha establecido protocolos sanitarios para la exportación de productos de origen animal hacia 64 países.