La obesidad duplica el impacto económico del robo de gasolina


Otras Noticias

Noticias
imagen-destacada

Nace una alianza sin precedentes

Con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Medio... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Convenio a favor de las mujeres empresarias

La Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
Noticias
imagen-destacada

Disminuye robo de combustible más de 90 %

A través de un trabajo conjunto entre Sadena, Marina, Pemex, la... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista

Así lo aseguró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cristian Morales Fuhrimann, durante su participación en el foro Novo Nordisk Leaders Summit 2019, donde destacó que los costos directos e indirectos de esta enfermedad rondan los ocho mil millones de dólares para México.

En el periodo comprendido entre 2000 y 2017, «los costos asociados a la obesidad se han multiplicado por tres, mucho más que el huachicol (como se le dice en México al robo de gasolinas), el cual representa cerca de cuatro mil millones de dólares”, aseveró Morales Fuhrimann.

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revelan que México tiene la tasa más alta de sobrepeso y obesidad en mayores de 15 años, entre los 35 países que le agrupan, superando a Estados Unidos.

Se estima que en los últimos diez años el porcentaje de población obesa aumentó un 3.3%. Específicamente, el 72.5% de la población padece estas condiciones: el 33.3% tiene obesidad y el 39.2% sobrepeso.