La menor tasa de desempleo de la Alianza Pacífico


Otras Noticias

Noticias
imagen-destacada

México es el primer país libre de rabia humana transmitida por perros

Desde los años 90, México ha llevado a cabo múltiples campañas... Ver noticia

20
0
Comisionperiodista Comisionperiodista
imagen-destacada

Todo lo que debes sobre la vacunación para personas de 40 a 49 años

El registro para una nueva etapa del plan nacional de vacunación,... Ver noticia

20
0
Disenogyd Disenogyd
Noticias
imagen-destacada

Nueva resolución minimiza el impacto de la minería

Durante la Cuarta Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas... Ver noticia

20
0
Administrador

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México registra una tasa de desempleo de 3,5 %, la más baja entre los cuatro países miembros de la Alianza Pacífico, superando a Perú, cuya tasa es de 5,8 %; a Chile, que presenta un 7 %, y a Colombia, la economía con la cifra más alta en este rubro: 10,2 %.

Asimismo, el Inegi dio a conocer que el 42,9 % de los mexicanos que se encuentran con empleo trabajan en el sector servicios, el 19,2 % en el comercio, el 16,5 % en las manufacturas y el 12,2 % en las actividades agropecuarias. Sin embargo, la economía informal representó el 56,6 % del total de la población ocupada.

Entre tanto, según Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), México “ es el país que más participación tiene en las cadenas globales de valor” y destaca que, entre las 33 economías latinas, solo dos o tres se encuentran inmersas en dichas cadenas en las que se privilegia el valor agregado tecnológico.