El agro, una solución al fenómeno migratorio
Los Gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México trabajarán conjuntamente... Ver noticia
Los Gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México trabajarán conjuntamente... Ver noticia
La Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León... Ver noticia
En el país existen cerca de 35 mil farmacias ubicadas, en... Ver noticia
Para 2030, de acuerdo con el más reciente informe de ‘Sostenibilidad medioambiental con empleo’, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales podría generar alrededor de 24 millones de empleos nuevos.
Si se ponen en práctica las políticas adecuadas para promover una economía más verde, con el objetivo de limitar el calentamiento global a dos grados centígrados, se crearán plazas de trabajo en una cantidad suficiente como para compensar con amplitud la pérdida de seis millones de empleos en otros sectores.
Para ello, señala la OIT, es necesario adoptar prácticas sostenibles en el sector de la energía, incluyendo cambios en la combinación de fuentes de energía, la promoción del uso de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.
Las conclusiones de nuestro informe ponen de manifiesto que los empleos dependen en gran medida de un ambiente saludable y de los servicios que proporciona. La economía verde puede permitir que millones de personas más superen la pobreza, y proporcione mejores medios de subsistencia para esta generación y las futuras. Este es un mensaje muy positivo, una oportunidad en un mundo de opciones tan complejas”, declaró Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de la OIT.